Wom lidera ranking de portabilidad neta

Según un informe de la Subsecretaría de Telecomunicaciones las portabilidades netas fueron lideradas por la compañía de telefonía.

1381

Según el Informe de Portabilidad Numérica de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la compañía telefónica WOM alcanzó el máximo registro de portabilidades netas con 73.200 portados, superando el record que alcanzaron en agosto 2017 cuando obtuvieron más de 67 mil portaciones netas.

La variada oferta de proveedores de servicio es muy importante para los usuarios de telefonía, que valoran la opción, registrándose casi 13 millones de portabilidades desde 2012.

Desde WOM, Sebastián Precht, CMO de la compañía, se refirió al informe estableciendo que “Nos alegra mucho que los usuarios de telefonía móvil hoy tengan más y mejores alternativas, en un mercado que se ha vuelto mucho más dinámico desde la llegada de WOM. Estamos contentos de que todos los esfuerzos de desplegar nuestra red propia de norte a sur y de los equipos por entregar día a día un mejor servicio, se vean hoy plasmados en tan buenos resultados como los de portabilidad numérica durante el 2017”.

Los resultados de la portabilidad netas, es decir incorporaciones menos fugas tanto en prepagos y postpagos, durante diciembre fueron de -43.440 para Entel, -17.848 para Claro y -16.062 para Movistar. Virgin y Vtr tuvieron  3.976 y 2.425, respectivamente.

Además, el ejecutivo aprovechó de destacar que en WOM seguirán empujando por “un mercado más competitivo y transparente, donde la nueva autoridad del sector tendrá el desafío de abrir más la información para desalentar algunas malas prácticas que se están dando en la industria para lograr resultados, que como ya le hemos transmitido a Subtel vemos con preocupación”, refiriéndose a posibles portabilidades falsas de la competencia.