Tribunal Supremo de la DC suspendió por 2 meses la militancia de Ricardo Rincón

El parlamentario arriesga la expulsión del partido por no proclamar como candidata presidencial a Carolina Goic y haber hecho campaña por Alejandro Guillier.

604

El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (DC) decidió suspender por dos meses la militancia del diputado Ricardo Rincón, esto, mientras se analiza la petición de expulsión que pesa en su contra.

Según consignó La Tercera, la información fue confirmada por el presidente comunal de Las Condes, el militante DC Jorge Frei, quien recibió una notificación del Tribunal Supremo.

Fue precisamente Frei, quien junto al expresidente del partido y excuñado de Rincón, Juan Carlos Latorre, y el presidente regional de O’Higgins, Mario Quijada, presentó el recurso para solicitar la expulsión.

De acuerdo a la petición, el parlamentario no habría respetado la decisión de la junta nacional del partido, de proclamar como candidata presidencial a Carolina Goic, y que incluso habría hecho campaña por el abanderado de Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier.

No es una sanción, forma parte del procedimiento, una especie de precautorio. Pero solamente por dos meses”, sostuvo el presidente del Tribunal Supremo, Andrés Parra.