Chilenos crearon el primer suplemento alimenticio para mascotas

Se trata de un enriquecedor proteico en polvo de vitaminas, minerales y proteínas que transforma el alimento clásico de las mascotas en un “súper alimento”, logrando animales más sanos, longevos y con más energía.

901

El 65,3% de los chilenos tiene una mascota en casa, según los resultados de la encuesta Adimark. Por ello, la alimentación que les entregamos a nuestros cachorros se ha transformado en un tema prioritario.

Y es que al igual que los humanos, los animales también merecen una alimentación balanceada, que la mayoría de las veces el clásico pellet no entrega, en especial para mascotas con problemas como edad avanzada, lesiones, desnutrición o sobrepeso.

Por ello, los chilenos Gonzalo Toro, empresario y fisicoculturista amateur, junto a Hugo Viani Pedrals, bioquímico experto en nutrición deportiva, crearon VITO. El primer Enriquecedor Proteico en Polvo para mascotas 100% hecho en Chile, que al mezclarlo con la comida tradicional entrega un shot de proteínas, vitaminas, aminoácidos y minerales que transforma el alimento clásico en un “súper alimento”.

“Todo comenzó con Lince Blau Jager, mi primer perro Pastor Alemán, quien empezó a sufrir del síndrome de mala absorción de alimentos, lo que le produjo una rápida disminución de su peso corporal y, por ende, afectó su sistema inmune peligrando su vida”, explicó Toro.

Pero la historia tuvo un buen desenlace. “Los resultados de las innumerables visitas a veterinarios no dieron resultados concretos, por lo que comencé a mezclar en su alimento pequeñas dosis de los batidos proteicos que yo consumía, alcanzando en corto tiempo resultados asombrosos. Lince no solamente comenzó a recuperar su peso, si no que mejoró considerablemente su tono muscular”, cuenta orgulloso Toro.

De esta manera, y tras el éxito obtenido con Lince, el empresario amante de los animales decidió desarrollar un suplemento proteico específicamente para mascotas con ayuda de su amigo Viani, y la supervisión de veterinarios.

Realizamos pruebas de los beneficios del suplemento en 100 ejemplares caninos, los que fueron rigurosamente controlados por un período de 12 meses. Los resultados fueron asombrosos y los beneficios inmensamente superiores a los previstos en el diseño preliminar. De esta manera, actualmente VITO posee una línea completa para perros y de gatos, con suplementos para cachorros, adultos, viejos, perritas y gatitas preñadas, con problemas articulares y, en especial, problemas de obesidad con el primer quemador activo de grasas para mascotas”, asegura Gonzalo Toro.

Así, VITO permite suplir los requerimientos alimenticios de las mascotas en los distintos momentos de su vida, aportando proteínas, vitaminas y minerales, además de aminoácidos que no están presentes en la carne ni en los alimentos tradicionales, que los mantengan en óptimas condiciones sin necesidad de complementar con más productos.

De esta manera, agregando diariamente VITO al alimento de nuestros pequeños amigos, se logra que mejore la calidad de su pelaje, su estado anímico, energía, reducción de frecuencias de enfermedades y, sobre todo, la experiencia alimenticia al volver más sabroso el aburrido pellet de perros y gatos.