REVIEW | Roku Express+: internet para todos tus televisores 

Roku ofrece más de 2.500 canales en su plataforma, incluyendo Netflix, Hulu y YouTube, para todo tipo de televisores.

2288

Cada vez uso menos mi computador para ver películas o series. Las Smart Tv llegaron directo a revolucionar lo que hasta hace unos años era lo máximo en accesibilidad: películas por internet. Los televisores inteligentes le dieron el toque de comodidad que necesitábamos, el cine en tu propia casa. Era maravilloso, hasta que un día se pensó en la bendita portabilidad del internet y, otra vez, nos cambió la vida.

Bajo esa lógica, esta semana quise probar el Roku Express, que es un pequeñísimo dispositivo capaz de darle el smart a tu viejo televisor, convirtiéndose en una amenaza para Chromecast por su cálido sistema operativo y su capacidad de transportarlo donde quieras.

Este modelo Express nos muestra contenidos en 1080p, los cuales se ven bien, muy cercano a la realidad de la mayoría de los televisores que tenemos en la casa, donde aún el 4K no es un sistema masivo.

Con sus apenas 36 gramos de peso (es más pequeño que su propio control remoto), trae incorporado una calcomanía para pegarlo en tu TV y apuntar ahí el sensor infrarrojo del control remoto, algo que sin duda se lleva un 10 en diseño y eficiencia.

La parte trasera tiene un puerto HDMI, un puerto micro USB y un botón de reset, pero sin duda el broche de oro es la opción de A/V (los cables rojo y amarillo que se usaban para conectar los dvd’s a la tv), que te permiten convertir un televisor -muy- antiguo en smart.

Al encenderlo, te das cuenta de lo fácil que es entender su sistema operativo. De hecho, esta versión viene con atajos para Netflix, Google Play Movies y Spotify, entre otros. La cantidad de servicios streaming es amplia, los que podrás buscar en Roku Channel Store, app que viene incorporada, donde encontrarás cientos de apps y canales disponibles (algunos gratuitos y otros pagando suscripción).

En cuanto a los juegos, las opciones son variadas. Reconozco que me quedé pegado con Snake, el clásico y recientemente re-estrenado por Nokia en sus nuevos dispositivos. Quizás para los chicos de la generación Z no es una opción súper atractiva, pero a mi me trae muchos recuerdos de la infancia. Las opciones son más amplias que eso, sólo hay que meterse a navegar en la Store.

El Roku Express es una alternativa muy económica si quieres seguir utilizando tu televisor antiguo y navegar por internet en ella. Trae una tremenda cantidad de opciones de contenidos, es pequeño y tiene una resolución bastante aceptable.

Si tu afán no es hacer smart un tv antiguo, creo que te podría recomendar también la versión que sigue, llamada Roku Streaming Stick+. ¡Dispositivos altamente recomendados!