“Es una cultura súper celosa”: La nueva vida de Fran Ayala en Isla de Pascua

Junto a Hotuiti llevan ocho meses viviendo en la isla y Ayala dijo que se siente "contenta con esta cultura, la defiendo y me gusta que surja".

2383

En mayo de 2017, Francisca Ayala junto a su pareja, Hotuitu Teao viajaron hasta Isla de Pascua para comenzar una nueva vida y crear su propio negocio, embarcándose en el rubro hotelero.

Hace casi cuatro meses la pareja abrió el “Hotel Hare Nua Boutique”, lo que les ha permitido “entregar una experiencia única e imborrable”, según contó Ayala a La Cuarta.

El negocio ha ido viento en popa, la nutricionista dijo que “estamos copadísimos hace rato, hasta mayo. A veces se abre alguna ventanita porque la gente viene por tres días, pero de lo contrario ya no hay nada”.

Respecto a su nueva experiencia viviendo en la isla, Ayala precisó que “me siento contenta con esta cultura, la defiendo y me gusta que surja“.

En los próximos días, se vivirá la fiesta Tapati, donde Francisca está participando. “Es una linda experiencia estar bailando y hacer tu traje. Además, es rico que te digan que bailas lindo, porque es un cultura súper celosa, entonces es un halago importante“, sostuvo.

Fran Ayala ya se siente parte de la cultura pascuense, “porque mi marido, desde que lo conozco, lo he visto promoviéndola. Si me casé con él defiendo sus cosas, tengo un hijo que si lo vieran es amante de su cultura, que la sangre tira más que nada. Él habla y baila, respira su cultura, y todo el día dice que él es rapa nui”.

Además, vivir en Isla de Pascua le ha permitido que la crianza de su hijo sea más libre. “Acá es otra la vivencia, en Chile estamos muy criados a la antigua, se hace más lo que dice el adulto que lo que quiere el niño. Pero Hotunui lo pasa increíble, no usa zapatos, por ejemplo”, confesó.