Stand up comedy en el barrio alto: “hay que sacarse el prejuicio de que los cuicos no tienen sentido del humor”

La comediante Ruffinelli sostuvo que "hay que sacarse el prejuicio de que los cuicos no tienen sentido del humor".

497

Todos los miércoles hasta abril, se desarrollarán espectáculos de stand up comedy en el Restaurant Mogambo de La Dehesa, para todo público mayor de 18 años y es el primer espacio para el stand up comedy de manera permanente.

La comediante Bernardita Ruffinelliproductora del evento y quien se presentará en dos fechas: 31 de enero y 28 de febrero, sostuvo que “siempre se dice que la gente del barrio alto es fome y no tiene sentido del humor, pero mi experiencia, cuando he estado en espacios con ellos, es que sí lo tienen, son súper buenos para reírse de ellos mismos”.

Actuar ante este tipo de público para Ruffinelli no es algo nuevo, pero sí poco usual y se ha dado más como hechos aislados por algún evento en particular que por una iniciativa de hacer stand up, sin embargo, precisó que “hay que sacarse el prejuicio de que los cuicos no tienen sentido del humor”.

Con sus actuaciones ha podido vivenciar las diferencias entre el público de clase alta y el de clase media. “Los temas y cómo una los aborda, siempre depende del público al que se dirige”, sostuvo, agregando que “no es lo mismo tener un público de puras mujeres o de puros hombres, y también depende de las clases sociales”.

Un ejemplo que es muy notorio para ella, es hacer comedia en el barrio alto con puras mujeres, o con público mixto. “Yo soy muy directa y si tengo que hablar de sexo o temas medios tabú lo voy a hacer y cuando se tratan esas ideas en un público mixto, las mujeres se hacen las cartuchas y hacen como que algunas cosas no las entienden y todos se ríen nerviosos y a medias” aseguró. “Pero si son minas solas, siguen las tallas y se ríen a carcajadas, porque no tienen nada que esconder”, continuó.

La artista asegura que esto no le molesta, “sino que es parte de la idiosincrasia y que las mujeres de bien, simplemente, por su estatus, hay temas que no deberían saber porque es mal mirado, que es algo que lógicamente ha ido evolucionando cada vez más con el tiempo”.

Los encuentros serán todos los miércoles a partir de las 22:00 horas en el Restaurant Mogambo, ubicado en Avenida La Dehesa 1464, Lo Barnechea, con shows de Cristina Peña y Lillo, Maite Lanchares, Mauricio Acuña, Monserrat Jerez y la misma Ruffinelli. La entrada tendrá un valor de $ 2.000 e incluye un shop de cerveza.