Sebastián Piñera envía saludo a Chile Vamos en su tercer aniversario

La coalición política fue creada el 29 de enero de 2015 por los secretarios generales de los partidos que la componen y el 27 de abril de 2016 quedó oficialmente inscrita ante el Servicio Electoral.

154

El Presidente electo, Sebastián Piñera, saludó a Chile Vamos al cumplir este lunes tres años de su creación. El exmandatario se encuentra de vacaciones en lago Ranco, región de Los Ríos, desde donde envió un mensaje a su coalición.

“Muy feliz tercer cumpleaños #ChileVamos. Salió de verso sin mayor esfuerzo. Pocas Coaliciones Políticas han logrado tanto, tan valioso y en tan poco tiempo. Sin duda la unidad ha sido muy fecunda. Felicitaciones a @RNchile, @udipopular, @evopoli y #PRI”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el futuro Mandatario escribió: “Y también a los Independientes y adherentes de #ChileVamos. Ahora viene lo más hermoso, gratificante y difícil: hacer un gran Gobierno para Chile y traer Tiempos Mejores para todos los chilenos, donde la unidad será también fundamental”.

La coalición Chile Vamos fue creada el 29 de enero de 2015 por los secretarios generales de los partidos que la componen: Javier Macaya de la Unión Demócrata Independiente, Mario Desbordes de Renovación Nacional, Eduardo Salas del Partido Regionalista Independiente y Jorge Saint-Jean de Evópoli, en un acto realizado en la sede del Congreso en Santiago. El 27 de abril de 2016 quedó oficialmente inscrita ante el Servicio Electoral.

Su mayor logro electoral fue el triunfo de Sebastián Piñera en la elección presidencial, pero no logró mayoría en el Congreso, ya que Chile Vamos solo obtuvo 19 de los 43 escaños de senadores en disputa y 72 de los 155 cupos a diputados.