Pésimas vacaciones: Pareja contrajo extraña enfermedad mientras disfrutaba de Punta Cana

La particular infección provoca erupción y una fuerte picazón en la zona infectada.

6639

Katie Stephens junto a su novio, Eddie Zytner, decidieron pasar sus vacaciones en Punta Cana, República Dominicana, pero nunca imaginaron que viajar a disfrutar del trópico se iba a convertir en una mala experiencia.

Tras caminar descalzos por la playa, contrajeron una extraña enfermedad que los dejó con los pies hinchados y con heridas.

“Mi novio y yo recientemente regresamos de Punta Cana para descubrir que ambos tenemos larva migratorias, en otras palabras, gusanos en nuestros pies“, escribió Katie en Facebook.

Las larvas migratorias se encuentran en las heces de gatos y perros infectados, que cuando los huevos se rompen infectan la superficie y cuando se entra en contacto con el suelo infectado, las larvas se pueden enterrar en la piel. Esta enfermedad provoca erupción y una fuerte picazón.

Para tratar la afección se puede usar medicamentos antiparasitarios y la larva migratoria, con frecuencia, desaparece por sí sola al cabo de semanas o meses.

A la mala experiencia vivida por esta pareja, se sumó a la negación de otorgar los medicamentos. “Para colmo, la salud de Canadá negó nuestra solicitud de recibir el medicamento (ivermectin) que necesitábamos para tratar nuestra infección y nos obligaron a obtener medicamentos de los estados. ¡Gracias Canadá por su adorable atención médica que nos brinda!”, manifestó Stephens.

To anybody travelling somewhere tropical, please be careful when in the sand and wear shoes! My boyfriend and I recently…

Posted by Katie Stephens on Tuesday, January 23, 2018