Gobierno exige que Villalobos regrese de sus vacaciones inmediatamente

El general director de Carabineros salió del país el sábado pasado a Miami, en medio de la crisis con el Ministerio Público por la Operación Huracán.

905

El Gobierno exigió el retorno “a la brevedad” de sus vacaciones al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien el sábado viajó a Miami en medio de la crisis institucional con el Ministerio Público, luego de conocerse que la institución uniformada habría creado pruebas falsas en contra de los comuneros mapuche imputados en la Operación Huracán.

Villalobos salió en la noche del sábado junto a su familia a Miami, Estados Unidos. Se informó que también visitará un país centroamericano, para regresar a Chile el próximo 26 de febrero.

El Ministerio del Interior publicó en su página el siguiente comunicado:

“1. El Gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo. La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda. 

2. A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada ‘Operación Huracán’, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad”.

Polémica por vacaciones del general director de Carabineros en medio de crisis