El inglés en la educación técnico profesional

379

* Jaime Correa Vera

Más allá de las necesidades que llevan a las personas a tomar cursos de inglés presencial o semi presenciales, el uso de este idioma en nuestro país se ha hecho una necesidad para enfrentar los competitivos mercados laborales en tiempos de crisis, diferenciándose así de quienes buscan trabajos similares.

El inglés, sin duda, se ha transformado en el idioma universal desde el punto de vista del mundo de los negocios, transacciones internacionales, instancias de viajes, tratados de libre comercio entre los países e incluso la puerta de entrada para optar a cursos de pos grado que permiten un perfeccionamiento profesional.

No obstante, la realidad de Chile dista mucho de los estándares internacionales con respecto al aprendizaje del inglés. Según un reciente estudio realizado por Education First, nuestro país se sitúa 42 en un ranking de 72 países respecto a la utilización de este idioma.

Bajo este contexto, el Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura (IPCBC) aparece como una alternativa válida para aquellos que quieran especializarse en el idioma y estudiar Técnico en Traducción Inglés Español. Con 35 años de vida, su principal fortaleza es la calidad profesional de sus docentes y administrativos, sumado a la dinámica que se produce con las autoridades y alumnos.

Asimismo, esta casa de estudios cuenta con la opción de certificar su nivel de inglés con las certificaciones de Cambridge Assesment English y optar a una beca en el Reino Unido para trabajar como asistente de lengua española. Actualmente, un alto número de los titulados se insertan rápidamente en diferentes áreas y empresas, poniendo en práctica y aplicando sus conocimientos y habilidades desarrolladas en su paso por la institución.

Aprender inglés permitirá no sólo optar a mejores condiciones laborales, sino que también entregará herramientas para derribar las fronteras idiomáticas y conocer realidades que hagan crecer la biculturalidad en Chile.

* Jaime Correa Vera
Rector Instituto Profesional Chileno Británico de Cultura