Confusam depone llamado a paro tras respuesta del Ministerio de Salud

Esta manifestación se realizó, debido a que estaba en riesgo el pago de sueldos de más de 60 mil funcionarios.

497

Los trabajadores de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) anunciaron que depondrán el paro anunciado para el día 31 de enero, luego que el Ministerio de Salud respondiera a las demandas económicas de la organización.

Mediante un comunicado de prensa se informó que “durante la jornada del presente día (lunes) hemos solicitado a nuestras federaciones afiliadas en todo el país nos informen si se realizaron o no las transferencias de las remesas de recursos per cápita a cada una de las municipalidades de sus territorios”.

Al viernes 26 de enero dicho trámite imprescindible no se había realizado, situación que ponía en riesgo el pago de sueldos a más de 60 mil funcionarias y funcionarios de la atención primaria municipal, condición en la que Confusam consideró necesario convocar a un paro nacional de actividades”, señaló el texto.

En dicho contexto, se informó que “gracias a la presión ejercida a las autoridades, las transferencias de recursos fueron realizadas a las municipalidades desde los respectivos Servicios de Salud, condición que habilita a las municipalidades para cancelar sueldos de su personal de salud. Dado lo señalado, Confusam procede a formalmente a desconvocar el llamado a paro nacional del 31 de enero”.