Se profundiza la crisis: Gutenberg Martínez analiza renunciar a la DC

El exparlamentario y expresidente de la falange tomó la postura luego que en la Junta Nacional del partido se estudiara un acercamiento con el Frente Amplio.

898

En el marco de la junta nacional de la DC realizada este sábado, el ex presidente de la Democracia Cristiana e histórico militante de la colectividad, Gutenberg Martínez, anunció que se encuentra analizando seriamente su renuncia. 

“Tengo que meditar bien, pero creo que es una cosa potencialmente definitiva“, señaló Martínez.

La determinación la tomó luego que la junta nacional rechazara una opción planteada por el ex parlamentario respecto al lugar de la DC en la futura oposición, sosteniendo que la colectividad debía ejercer su rol “en autonomía” del resto de la centroizquierda, descartando además cualquier acuerdo con el Frente Amplio.

Así, con el 51,7% de los votos a favor, se aprobó la resolución de los “sectores progresistas”, la que apunta a mantener un diálogo con la centroizquierda, apelando a “todos los esfuerzos para liderar el desafío, en el marco de la oposición, para impedir que se produzca algún retroceso en los derechos y conquistas que han beneficiado a los más vulnerables”.