Joaquín Lavín sorprendió con lanzamiento de App “antiportonazos”

El alcalde de Las Condes entregó los detalles de la aplicación que permitirá a las víctimas de robo detectar la ubicación del vehículo por medio de un GPS.

444

La Municipalidad de Las Condes lanzó una aplicación denominada “Auto Protegido” que tiene por objetivo evitar robos a través del denominado método del “portonazo”.

Esto apunta a evitar dos delitos que son muy graves en Las Condes. Uno son los portonazos, que tuvimos 80 el 2017. Y otro es el robo de vehículos, que tuvimos 600″, señaló el alcalde Joaquín Lavín, quien indicó que la instalación del programa será gratuita, pero contratar el servicio tendrá un valor de 3.200 pesos.

La aplicación permite al usuario tener la ubicación del vehículo mediante la instalación de un GPS y alertar sobre una eventual sustracción mediante un denominado “botón antiportonazo” y además permitiría al Departamento de Seguridad Ciudadana de la comuna detener el automóvil con la instalación de un corta corriente.

En este sentido, se explicó que se crearon 13 zonas denominadas “Anti portonazos” las que son indicadas con señalética. Según se informó ya se han instalado la App a 700 vehículos.