Incendio forestal: Onemi decretó alerta Roja en Valparaíso

Con la medida se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil

276

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretaron una alerta roja para la comuna de Valparaíso por el incendio forestal que afecta a 3,5 hectáreas de pastizal y matorral en la denominada “Curva el Parque”.

Según se informó, el siniestro presenta un comportamiento extremo y con rápido avance hacia infraestructura crítica (torres de alta tensión y rutas de acceso).

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Conaf indicó que trabajan en el lugar 2 técnicos, 5 brigadas, 3 aviones y 1 helicóptero de Conaf; Bomberos de Valparaíso; el encargado Comunal de Emergencia con el apoyo de 2 camiones aljibe y Carabineros.