Futuro ministro de Salud de Piñera: “Las listas de espera van a existir siempre”

El futuro secretario de Estado analizó la situación actual del sistema público, explicando que es necesario dar prioridad a algunas condiciones.

1418

Este 11 de marzo asumirá el nuevo gobierno de Sebastián Piñera, con una lista de temas a resolver, pasando por salud, pensiones y educación.

El futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a la situación actual del sistema público, especialmente de las listas de esperas.

En entrevista con Radio Cooperativa, el nuevo secretario de Estado reconoció que “las listas de espera van a existir siempre“, agregando que algo que se tiene que hacer es “conocer a fidelidad del registro, porque ahí tenemos un gran tema“.

Santelices insistió en que “las listas de espera van a existir siempre, nosotros lo que tenemos que aprender y comunicar nítidamente es que lo importante es que las esperas sean razonables y no pongan en ningún momento en riesgo el recuperarse frente a la situación que se está esperando”.

“La priorización, que tiene que basarse en dos criterios, uno de ellos, son los pacientes con enfermedades de cáncer (…) y, en segundo lugar, enfermedades cardiovasculares”, explicó.