Festival de Viña del Mar prepara homenaje póstumo a Nicanor Parra

El antipoeta falleció el pasado martes , mientras la producción del certamen internacional ya trabaja en integrar un guiño a su memoria.

228

A solo días desde el fallecimiento de Nicanor Parra, ya se conoce que el antipoeta tendrá un reconocimiento póstume en la edición que el Festival de Viña del Mar tendrá este verano.

Así lo confirmó la productora ejecutiva del certamen, Carla Ruz. “Nuestros creativos están a mil pensando en qué momento abrimos o cuál es la forma de incorporar y hacer el guiño al poeta“, dijo la ejecutiva a T13.cl.

A su vez, el director del Festival, Álex Hernández, reveló que “cuando supimos de la noticia de Parra, lo primero que se nos vino a la mente fue hacer algo, y empezamos ya a conversar qué se podía hacer”.

La obertura del certamen ya está acabada, con la canción de Illapu “Lejos del amor”. Es por eso que Hernández declaró que “no sabemos cómo hacerlo, porque incluir en una parte de la obertura a Parra significaría quizás contar dos historias en una y sería un poco confuso, por eso se está evaluando que el homenaje sea en otro momento”.