Informe Segpres: Bachelet logró mayor efectividad legislativa que Piñera

En su actual gobierno, Bachelet obtuvo un 58,75% respecto a la aprobación de su agenda legislativa, mientras que la primera administración de Piñera logró sólo un 51%.

302

Durante el Consejo de Gabinete realizado ayer en La Moneda, presidido por la mandataria Michelle Bachelet, el titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gabriel de la Fuente dio a conocer un informe sobre la “efectividad legislativa” del gobierno entre 2014-2018, estableciendo que se logró un 58,75% respecto a los proyectos de ley y tratados internacionales suscritos en el período. 

El informe indica que respecto al primer gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014) este mismo índice logró sólo un 51%. 

Posteriormente, en una entrevista televisiva, De la Fuente indicó que es imposible que un gobierno logre aprobar todos los proyectos que propone, por lo que “debemos estar orgullosos de lo que hicimos”. 

Por su parte, la vocera Paula Narváez, sostuvo que en materia de políticas públicas, infraestructura y programas de Gobierno se logró cerca de un 80% de aprobación de proyectos hasta diciembre de 2017.

  • Prince Rupert Portlife

    Hay espacio para mejorar.
    Felicitaciones al gobierno, haber logrado lo que se logro es un suceso.
    Con la oposición sesgada y FAKE NEWS… Y EL ATAQUE CONSTANTE A LA PRESIDENTE HASTA EN LO PERSONAL, era difícil.
    Se desarmo la MAFIA FINANCIERA PENTA, eso es un gran paso. LIMPIO AL PAIS (un poco)

    • Javier Letelier

      y se descubrieron los negocios de Dávalos Compagnon, eso tambien es limpiar mafias financieras.

  • Emir Cabrera

    Las cifras son porfiadas!

  • silvia

    Michelle Bachelet Jeria…Fracasaste y Desilusionaste.

    Razones varias, justificaciones muchas, excusas innumerables pero el balance final a la fecha solo dos palabras: FRACASO TOTAL.

  • silvia

    Esas cifras no son reales para nada…fraude.

    • Ale Mar

      Piñera: Más crítico aún es el estudio por el Centro Democracia y Comunidad (CDC), según el cual el Gobierno cumplió sólo un 24,3% de los compromisos adquiridos por Sebastián Piñera en sus comparecencias anuales ante el Parlamento. Del total de promesas, sólo 66 están cumplidas; 133 no tienen aún un proyecto presentado en el Parlamento y 73 están en trámite parlamentario, indica el informe. Según el documento, el área de menor cumplimiento es Trabajo y Emprendimiento, en la que de 24 anuncios presidenciales sólo se cumplió uno._90,7% de incumplimiento, con promesas pendientes como el voto de los chilenos en el exterior, la declaración de intereses y patrimonio de las autoridades y la reforma del sistema electoral binominal._El área de Salud tiene un 76,9% de compromisos incumplidos, como la regulación de las licencias (altas) médicas y la venta de algunos medicamentos en los supermercados.

      Educación cierra el apartado de áreas peor evaluadas, con un 68% de incumplimiento, con especial mención a la fallida creación de una Superintendencia de Educación Superior, la constitución de un fondo de 4.000 millones de dólares para la educación universitaria y un nuevo estatuto profesional docente.

  • Javier Letelier

    jajjaajajajajajajajaja….permitanme cagarme de la risa…..esta mujer tiene del año que le pidan, su frustración por el pésimo gobierno es tan grande que se pasa comparando con Piñera.
    Y deja al pais con un déficit fiscal de mas del 5%….
    vieja ridícula, su mayor efectividad legislativa debe haber sido por ponerse el delantal blanco. jajajajajajaja