Stephen King vuelve al cine: Secuela de “El resplandor” a la pantalla grande y ya tiene director

El libro "Doctor Sleep" fue publicado por Stephen King en 2013 y este viernes se confirmó al director de la adaptación de la secuela fílmica.

589

El cineasta estadounidense Mike Flanagan será el encargado de dirigir “Doctor Sleep” (Doctor Sueño), la secuela del clásico de terror “The Shining” (El resplandor), para el estudio Warner Bros., informó hoy la edición digital de The Hollywood Reporter.

Así, Flanagan volverá a adaptar una novela de Stephen King, tras el reciente estreno en Netflix de “Gerald’s Game”.

“Doctor Sleep” es una novela de King publicada en 2013, la que se centra en la figura de Danny Torrance, el niño del filme original que ahora es un adulto. En “El Resplandor” fue interpretado por Danny Lloyd.

En esta continuación, Torrance combate su alcoholismo y sus traumas infantiles mientras trata de ayudar a una joven con sus poderes psíquicos.

Flanagan es conocido en Hollywood por sus trabajos en cintas del género de terror como “Oculus” (2013), “Before I Wake” (2016) o “Ouija: Origin of Evil” (2016).

“The Shining”, publicada en 1977, se convirtió en todo un clásico del cine gracias a dirección de Stanley Kubrick y el retrato enfermizo que hizo Jack Nicholson del protagonista, Jack Torrance, un aspirante a escritor que pierde la cabeza mientras se hace cargo del cuidado de un hotel recluido en una nevada zona montañosa.

Warner Bros. continúa apostando por las adaptaciones cinematográficas de obras de Stephen King, tras el éxito de “It” (Eso), del argentino Andy Muschietti, que ingresó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35 millones.

La secuela de “It” llegará a los cines en septiembre de 2019.