Operación Huracán: Senador Harboe exige retiro de jefes de inteligencia de Carabineros

El parlamentario sostuvo que "necesitamos una institución policial que salga de los escándalos y vuelva a recuperar el prestigio a que nos tenía acostumbrados”.

536

El senador PPD Felipe Harboe afirmó que el Gobierno debe exigir al general director de Carabineros un informe en el plazo de 72 horas sobre las acusaciones de montaje en la “Operación Huracán”.

De lo contrario, “deberían irse a retiro inmediato los mandos de inteligencia y todos quienes hayan participado de dicho montaje, sin perjuicio de las responsabilidades penales que deban enfrentar”, sentenció.

“Falsear pruebas, pinchar teléfonos y hacer montajes para inculpar personas debe sancionarse con cárcel. Debemos proteger a la democracia y la justicia”, declaró el senador.

El legislador representante de las regiones de Ñuble y Biobío afirmó que “es lo más grave desde el inicio del nuevo sistema penal. Hay que actuar rápido y drásticamente, no se puede dilapidar el prestigio de una institución por el actuar inescrupuloso e ilegal de algunos de sus integrantes“.

“Aquí se habría mentido al Gobierno, a los jueces, a fiscales y a la opinión pública. Necesitamos una institución policial que salga de los escándalos y vuelva a recuperar el prestigio al que nos tenían acostumbrados”, enfatizó Harboe.

Además, el parlamentario y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta afirmó que “es hora de una nueva ley de inteligencia para nuestro país”.

Me pongo a disposición del gobierno del presidente Piñera para un acuerdo político, en forma de entregarle a Chile una nueva ley de inteligencia, con un sistema que permita controles cruzados para evitar abusos y un sistema de control de gestión, para que Chile tenga un sistema de inteligencia preventiva y reactiva, a la altura de los desafíos de seguridad de esta era”, concluyó el legislador.

Diputado PS y supuesto montaje de Carabineros: Cada semanas sorprenden con un hecho delictivo nuevo