Bachelet a ministros: “Nuestra obligación es gobernar hasta el último día”

La Jefa de Estado se refirió al traspaso de información al próximo gobierno, en el último Consejo de Gabinete antes de las vacaciones de las autoridades.

187

“Nuestra obligación es gobernar hasta el último día y así los vamos a hacer”, señaló la Presidenta Michelle Bachelet al inicio del último Consejo de Gabinete que se realiza en La Moneda, previo a las vacaciones de la mayoría de los ministros y la propia mandataria.

El objetivo de la reunión, según señaló la mandataria, es revisar y “ponernos de acuerdo en algunos criterios” de cara al traspaso de información a los futuros ministros del Gobierno de Sebastián Piñera, que asumirá el próximo 11 de marzo.

Es de esperar que en lo que queda de enero se realicen las últimas reuniones bilaterales entre los ministros salientes y designados. Los encuentros de las carteras más importantes, las de Interior y Relaciones Exteriores, se han realizado intensamente.

La sesión comenzó a las 7:45 horas y aun se realiza en el Salón de Consejo. Al término, la vocera Paula Narváez entregará una versión oficial sobre las materias tratadas.