Última novela de Isabel Allende podría ser adaptada al cine en la Berlinale

La obra es parte de la selección de 12 novelas que apuestan por una adaptación a la gran pantalla en dicho festival de cine.

285

“Más allá del invierno”, la última novela de la escritora chilena Isabel Allende, es uno de los 12 libros que se presentarán en la próxima Berlinale, donde se elegirá una de las obras para ser llevada a la gran pantalla.

La organización del Festival Internacional de cine de Berlín publicó este jueves un comunicado con los nombres de las obras seleccionadas para la sección “Libros en la Berlinale” de la edición de este año, que se celebrará entre el 15 y el 25 de febrero.

La selección de “doce obras literarias nuevas e inusuales que pueden ser convertidas en películas” será presentada en un acto el 19 de febrero. La instancia trata de conectar a productores cinematográficos con los propietarios de los derechos de estos libros.

Además de la novela de Allende en este acto se presentarán “Fake Metal Jacket” de Sven Recker, “The Other Amsterdam” de Dato Turashvili, “The Million Kroner Kindness Competition” de Arnfinn Kolerud y “#egoland” de Michael Nast.

Asimismo, se promocionarán las obras “Bakhita” de Véronique Olmi, “Magda” de Mazarine Pingeot, “The Girl in the Tree” de Sebnem Isigüzel, “Where the Missing Go” de Emma Rowley, “Martha’s Dance” de Tom Saller, “Hitler’s Feast” de Rosella Postorino y “Captain Horror’s Island” de Rodoula Pappa.

Estos doce títulos se han seleccionado de entre 150 candidaturas procedentes de 30 países.