Ratificación de la condena a Lula da Silva provocó una serie de reacciones

Tras la ratificación de la condena para el ex mandatario de Brasil las respuestas de mandatarios actuales y pasados de Latinoamérica no se hicieron esperar.

232

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) dijo este miércoles a Efe que no cree en la “objetividad” de la Justicia brasileña, tras ser preguntado sobre la ratificación de la condena de Lula da Silva.

Me parece que esto estaba bastante amañado ya“, dijo Mujica en el marco de un acto gubernamental que se celebró en Montevideo, aunque señaló que esperaba que se diese este resultado contrario a Lula.

“Está subiendo (en las encuestas) porque las medidas que está tomando el Gobierno brasileño son contra la base social de trabajadores, de gente que vive de un salario, de todo eso… de los jubilados, que es la que le da el apoyo a Lula”, recalcó el exmandatario uruguayo a la prensa.

Mujica también anunció que “en algún momento” se reunirá con Lula en la frontera de Brasil y Uruguay, ya que él no puede viajar a Brasil porque sufre de una “enfermedad autoinmune” y “no se puede vacunar”.

EVO CONSIDERA A LULA “SENTENCIADO INJUSTAMENTE”

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo al exmandatario brasileño a través de su cuenta de Twitter.

El Mandatario boliviano advirtió de que “aún quedan muchas batallas por luchar y ganar. Su verdad triunfará. Los obreros, originarios, trabajadores y pueblos antiimperialistas estamos contigo“, en un mensaje con la etiqueta “#LulaInocente”.

OTRAS REACCIONES A TRAVÉS DE TWITTER

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, también manifestó su apoyo y compartió imágenes de manifestaciones en apoyo al ex Jefe de Estado.

Dijo en la red social: “Los actos de apoyo a Lula en Porto Alegre. La prensa tradicional esconde las imágenes de actos de apoyo al expresidente del martes en Porto Alegre”.

El exmandatario de Ecuador, Rafael Correa, retuiteó un mensaje en apoyo a Lula a través de su cuenta @MashiRafael.

La exmandataria de Argentina, Cristina Kirchner, también expresó su respaldo:

El Mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, retwitteó un mensaje de Lula a través de su cuenta @NicolasMaduro.