Los restos de Nicanor Parra llegaron a Las Cruces para su funeral

A las 10 horas está programada una misa privada en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y luego el antipoeta será sepultado en su casa.

312

El cortejo que trasladaba los restos de Nicanor Parra llegaron a Las Cruces pasadas las 9:00 de este jueves, luego de abandonar la Catedral Metropolitana de Santiago, en donde fue velado el miércoles.

La carroza fue recibida con aplausos y flores por parte de los vecinos de dicho balneario que se acercaron a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en donde se realizará una misa privada que está programada a las 10 horas.

Tras la ceremonia, los restos serán trasladados a la casa donde el antipoeta vivió sus últimos años, donde será enterrado.

Se informó que la Presidenta Michelle Bachelet se trasladará a Las Cruces para estar presente en las ceremonias de despedida del antipoeta, que falleció el martes pasado a los 103 años.

Paralelamente, la Municipalidad de El Tabo rendirá un homenaje público en calle Lincoln con Argentina, a pasos de la casa de Nicanor Parra en Las Cruces. Se presentarán la Agrupación Cultural de Las Cruces, el guitarrista clásico Nicolás Venegas y el tesoro humano vivo 2017 “Los Madariaga”.

VIDEO | ¿Qué es la antipoesía?: Así respondió Nicanor Parra

Cortejo de Nicanor Parra ya partió a Las Cruces