El Tribunal de la Libre Competencia (TDLC) ordenó al Ministerio de Transportes suspender el proceso de licitación del Transantiago, esto luego que la empresa Transanber interpusiera un recurso ante el organismo con el propósito de detener la oferta pública.

La mencionada compañía de transporte también presentó una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica en noviembre, bajo el argumento que el Ministerio de Transportes entorpecería la libre competencia.

“Se ordena al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones suspender la licitación pública para la concesión del uso de vías de las unidades de negocio N°1, N°4, N°6, N°7, N°8 y N° 9, para la prestación de servicios urbanos de Transporte Público remunerado de pasajeros en la Región Metropolitana”, consignó el Tribunal.

Asimismo, en su página web el organismo indicó que “es necesario decretar la medida cautelar y resguardar el bien común”, agregando que los antecedentes “constituyen a lo menos una presunción grave del derecho que se reclama”, por parte de Transaber.

Además, se ordenó a la empresa de transporte a formalizar la demanda en un plazo de 20 días hábiles desde la notificación de la resolución.