Después de 5 horas se restableció el servicio de la Línea 6 del Metro

Autoridades de la empresa aún están investigando las causas de la falla que provocó que el servicio solo estuviese disponible desde la estación Franklin a Los Leones.

134

El Metro informó que el servicio de la Línea 6 quedó totalmente normalizado, luego de solucionar la falla que se produjo en la mañana de este jueves.

Cerca de 5 horas el servicio solo funcionó desde la estación Franklin a Los Leones, debido a un problema cuya causa aún se está investigando.

El gerente de Operaciones de Metro, Felipe Bravo, declaró a radio Cooperativa que “la Línea 6 tiene sistemas de seguridad que son muy sensibles y que frente a cualquier variación de los parámetros (…) hace que los trenes se detengan”.

Agregó que “dos trenes, de modo casi consecutivo, pasaron a este modelo de ‘autoprotección’”, aclarando que a raíz de esto la empresa decidió “aislar la zona”. Sin embargo, aclaró que todavía se están investigando las razones de la falla técnica.

Esta es la segunda vez en los últimos días que la Línea 6 presenta fallas. La semana pasada hubo un problema en el sistema de autoprotección, que provocó que el servicio estuviese funcionando de manera parcial. A esto se suma la falla del martes pasado en la Línea 2, a raíz de un equipo de mantenimiento que no pudo ser retirado de la vía.

Nuevamente presenta problemas la Línea 6 del Metro