Cortejo de Nicanor Parra ya partió a Las Cruces

En su casa de dicho balneario, donde vivió sus últimos años, los restos del antipoeta serán sepultados, luego de una misa privada.

203

La carroza que traslada el féretro con los restos de Nicanor Parra, fallecido el martes pasado a los 103 años, ya partió desde la Catedral Metropolitana de Santiago hacia el balneario de Las Cruces, donde se realizará su funeral.

En su casa de dicho balneario, donde vivió sus últimos años, los restos del antipoeta serán sepultados. Se estima que llegará a Las Cruces alrededor de las 10 de la mañana. Los habitantes del balneario esperan con recogimiento al ilustre vecino. Este jueves se cumplirá el segundo y último día de duelo oficial decretado por el Gobierno.

En la Catedral Metropolitana se realizó el miércoles un velatorio popular, con la asistencia de miles de personas que fueron a despedir al artista.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de El Tabo se realizará una misa por el eterno descanso de su alma, y luego se procederá a la sepultación de sus restos en su vivienda de esta localidad que forma parte de la llamada “costa de los poetas”, porque Nicanor Parra se suma a Vicente Huidobro y Pablo Neruda. La ceremonia será privada. 

Paralelamente, la Municipalidad de El Tabo rendirá un homenaje público en calle Lincoln con Argentina, a pasos de la casa de Nicanor Parra en Las Cruces. Se presentarán la Agrupación Cultural de Las Cruces, el guitarrista clásico Nicolás Venegas y el tesoro humano vivo 2017 “Los Madariaga”.

A los 103 años falleció Nicanor Parra, el antipoeta

Catedral protagonizó polémica en velatorio de Nicanor Parra: Se negaba a poner música de Violeta