Bono marzo 2018: Sepa cuánto dinero se entregará este año y si es uno de los beneficiados

No es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio, ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos.

50042

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó sobre los detalles del Aporte Familiar Permanente 2018, más conocido como Bono Marzo, que es un aporte monetario para las familias de menores ingresos, que se entrega desde el 2014 en marzo de cada año.

El bono registró este año un aumento de $ 1.003, pasando de $ 44.209  a $ 45.212 y las personas que tienen derechos a este domicilio deben pertenecer a uno de los siguientes grupos:

Grupo A

  • Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal.
  • Beneficiarios de Subsidio Familiar (SUF).

Este grupo recibe un aporte de $ 45.212 por carda carga familiar debidamente inscrita.

Grupo B

  • Familias pertenecientes a Chile Solidario.
  • Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Este grupo de beneficiarios cobra un aporte de $ 45.212 por familia.

El beneficio tiene tres opciones para ser cobrado:

Las personas que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar, pensiones y otros) a través del Instituto de Previsión Social, lo recibirán en el mismo lugar y fecha de pago habitual. No tienen que realizar ningún trámite adicional. Estas familias corresponden a las que cobran en la primera nómina de beneficiarios.

Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente en el IPS, recibirán el aporte a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes. Estas familias corresponden a las que cobran en la segunda nómina de beneficiarios.

En el caso de las personas que tienen CuentaRUT del BancoEstado, se les depositará el aporte en esa cuenta a partir de las fechas que se darán a conocer próximamente, sin tener que realizar ningún trámite.

Para revisar sobre los cobros de este bono en años anteriores, debe ingresar sus datos en el siguiente enlace:

http://consulta.aportefamiliar.cl/afper-consulta/consultaBeneficio