Vuelco en caso de crimen de periodista: Inventor la habría torturado antes de matarla

La reportera visitó el submarino de Madsen para realizar un perfil del inventor, donde fue descuartizada y arrojada al mar.

1559

El inventor danés Peter Madsen amarró y torturó a la periodista sueca Kim Wall antes de asesinarla y descuartizarla a bordo de su submarino el año pasado, afirma la acusación policial, cuya copia fue obtenida por AFP este miércoles.

El crimen causó impacto en el público, pues los restos de la periodista de 30 años fueron encontrados en diversas bolsas de plástico en la bahía de Køge, cerca de Copenhague. Wall, periodista independiente, desapareció tras entrevistar a Madsen en el submarino del que era propietario.

Madsen fue arrestado por un corto de tiempo después de la desaparición de Wall. Ella visitó la embarcación que diseñó Madsen para entrevistarlo y hacer un perfil del inventor, pero nunca regresó a su hogar.

El inventor, de 47 años, admitió haberla descuartizado y arrojado al mar, si bien negó las acusaciones de asesinato, aduciendo a la accidental caída de una escotilla de 70kg. sobre la cabeza de la reportera. Enfrenta cargos de homicidio predeterminado, profanación de un cadáver y agresión sexual.

De acuerdo con el registro policial, Madsen amarró a la periodista de la cabeza, los brazos y la piernas antes de golpearla, “apuñalarla y mutilarla”, incluyendo 14 puñaladas en su área genital.

Después el inventor la asesinó y descuartizó, puso los miembros en bolsas separadas con objetos de metal pesados y los lanzó en la bahía de Køge en Copenhague.  El torso fue encontrado por un ciclista días después.

Luego, el inventor hundió el submarino “UC3 Nautilus”, que él mismo diseñó y construyó, y pidió socorro ante el naufragio. Las autoridades tuvieron que reflotar la embarcación para realizar pesquisas en su interior.

La causa de la muerte no pudo ser establecida en la autopsia realizada al cadáver, pero se estima que fue estrangulada o degollada.

El juicio contra Madsen comenzará el 8 de marzo y el veredicto final se espera para el 25 de abril.