Restos de Nicanor Parra serán velados en la Catedral Metropolitana

Para el jueves está programado que el cortejo se traslade a Las Cruces, donde se realizará una misa privada para después ser sepultado en su casa en dicho balneario.

239

Los restos de Nicanor Parra serán velados públicamente en la Catedral Metropolitana, donde serán trasladados en la mañana de este miércoles desde su casa en La Reina, según confirmó la familia. Se espera que el féretro salga alrededor de las 10 horas en dirección al principal templo de Santiago donde recibirá el adiós de la ciudadanía.

Según se informó, esta especie de homenaje público se acordó el martes con representantes de la Presidencia de la República y cerca de la medianoche fue confirmado por David Vivero, cercano de la familia del antipoeta fallecido a los 103 años.

A su vez, la Municipalidad de El Tabo informó que la familia de Nicanor Parra confirmó que los restos del antipoeta serán trasladados a Las Cruces el jueves para ser sepultado en su casa del balneario donde pasó sus últimos años.

Previamente, se oficiará una misa privada a las 10:00 en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y cerca del mediodía su cuerpo será enterrado en su casa de Las Cruces, como fue su último deseo, en una ceremonia con sus más cercanos. Durante el día se informará sobre el recorrido del cortejo fúnebre. 

A los 103 años falleció Nicanor Parra, el antipoeta

El sentido mensaje de Bachelet con que lamentó la muerte de Nicanor Parra

Homenaje de Diputados y duelo oficial por la muerte de Nicanor Parra