¿No sabes qué hacer este verano?: Cinco panoramas para disfrutar entre madres e hijos

Muchas mamás ya se encuentran de vacaciones buscando qué hacer para disfrutar con los niños y encontrar panoramas en los que todos puedan disfrutar a veces resulta un poco difícil.

350

La temporada de vacaciones ya se instaló en Santiago y las personas comienza a buscar panoramas para salir y disfrutar de estas tardes de verano, sin embargo, a veces no resulta una tarea fácil encontrar qué hacer.

En esta época en la que los niños están en casa, abundan panoramas dedicados a ellos, pero para los padres es difícil encontrar uno que compatibilice sus gustos con los de sus hijos, para que pueden disfrutar ambos por igual.

Además, uno de los vínculos más importantes es la de las madres con sus hijos, porque no existe otro como éste. Es por eso que La Nación te propone una lista con diferentes panoramas para que las madres disfruten con sus hijos durante estas vacaciones.

XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor

Desde el 31 de enero se realizará la XXVI Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor, que en esta versión tiene como tema central a las escritoras chilenas en la literatura infantil, como un reconocimiento a las mujeres que se han destacado por hacer volar la imaginación de los niños y niñas.

Este panorama es perfecto para pasar un día de mamá e hijos, donde se podrán disfrutar de lecturas poéticas y otras actividades culturales. 

Los viernes se realizarán lecturas poéticas, de 19:30 a 21:00 horas, mientras que los sábados y domingos se desarrollarán diversas actividades culturales e infantiles, de 16:00 a 19:00 horas.

La feria estará abierta para todo público en la Facultad de Arte de la Universidad Mayor hasta el 18 de febrero de 10:00 a 21:00 horas.

Ir con niños y comer con calma

Si tu plan es llevar a tus hijos a comer y disfrutar de un exquisito plato de comida, pero puede ser un poco aburrido para los niños, existen restaurantes que incorporaron juegos para niños, mientras que las madres pueden disfrutar de una buena comida.

La Percanta es un restaurante ubicado en Avenida El Rodeo #13350, y tiene un concepto familiar: puedes sentarte en la terraza, frente a los juegos y mirar a tus hijos disfrutar. Además, cuenta con comida ad hoc a los gustos de los niños: hamburguesas y milanesas.

Otra opción es Etienne Marcel Café Français, un café de Luis Pasteur #5441, que en su patio trasero tiene columpios, una casita de madera con resbalín y una cocinita en su interior, donde pueden disfrutar de la clásica pastelería francesa.

Animal Jungle

A veces ir a los centros comerciales con los hijos se vuelve un panorama tedioso, los niños se aburren y la distracción finalmente es mínima. En el centro comercial Espacio Urbano Puente Alto, está una entretenida iniciativa que busca que los niños realicen una actividad sana con el arriendo de animales mecánicos, en los que los pequeños se pueden subir a divertirse y además, hacer un poco de ejercicio.

Tardes en el Museo de la Educación Gabriela Mistral

De lunes a viernes hasta el 27 de enero, el Museo de la Educación Gabriela Mistral te invita a pasar unas divertidas y culturales tardes, con talleres, visitas guiadas, películas y un gran evento de cierre: El primer torneo de bachillerato.

De lunes a viernes de 11:00 a 16:30 horas se realizaran visitas guiadas por la exhibición, todos los días con una temática diferente. Los lunes el tema es “Historia de la educación en Chile“; los martes, “Gabriela Mistral, una mujer a inicios del siglo XX“; los miércoles es “La educación ¿un derecho conquistado? De la constitución del 1833 a la Revolución Pingüina“; los jueves, “Violeta la estudiante“; los viernes, “¿Cómo aprendían las niñas y niños de antes?“.

Además, el jueves 25 y viernes 26 de enero a las 19:30 horas, se presentará la obra “Juego de Niñas”, de la Bullanga Compañía Teatral y todos los martes del año, desde las 17:00 horas, habrá jornadas de talleres y trabajo comunitario en la Huerta Escuela.

“Flippers, 70 años de un Icono”

El Museo Interactivo de Las Condes (MUI) se unió a Entretenimientos Diana para celebrar los 70 años de los flippers. “Flippers: 70 años de un icono”, es una exhibición de distintas máquinas, que busca acercar al público la historia de este clásico juego.

Este panorama une a dos generaciones: la que creció jugando flippers y aquella que nació cuando el juego ya había sido desplazado por otros. El evento estará hasta el 28 de enero en el MUI de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas. La entrada es liberada.