Fue aprobado proyecto sobre educación superior que asegura la gratuidad por ley

El texto, que además crea una Subsecretaría de Educación Superior, una Superintendencia y establece la acreditación institucional obligatoria, quedó listo para su promulgación.

1941

Con 102 votos a favor y sólo dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley sobre educación superior que garantiza la gratuidad por ley.

La iniciativa, que contó con la aprobación de los parlamentarios de Chile Vamos, quedó lista para ser promulgada. Las únicas abstenciones fueron las de la diputada Cristina Girardi (PPD) y Ricardo Rincón (DC).

El proyecto también crea una Subsecretaría de Educación Superior, que velará por la coordinación del sistema; una Superintendencia, que fiscalizará el cumplimiento de la normativa, y establece la acreditación institucional obligatoria.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, declaró tras la votación que “Chile hoy es mejor que ayer”.

Mientras que la diputada Camila Vallejo manifestó que “lo que salió ayer (martes) del Senado significa un avance. Si no se aprobaba hoy el proyecto íbamos a la comisión mixta y dejábamos al futuro gobierno la tramitación de la iniciativa, con un ministro que ya sabemos no cree en nada de esto”.