CEO de Apple no quiere que su sobrino use redes sociales

Tim Cook manifestó su preocupación ante el creciente número de niños que ingresan a las plataformas en que pueden exponer información privada.

474

El CEO de Apple, Tim Cook, se hizo parte del 75% de británicos que según las encuestas no confían en las redes sociales. El directivo se manifestó contra la utilización constante de la tecnología, incluso si eso está contra los intereses de su empresa.

Estas declaraciones ocurren después de que se diera a conocer una encuesta donde solo 1 de cada 4 personas dijo confiar en las plataformas Facebook, Twitter y Youtube.

“No tengo hijos, pero tengo un sobrino (de 12 años) al que le pongo algunos límites. Como, por ejemplo, no quiero que esté en redes sociales”, dijo Cook.

El uso de las redes sociales por menores de edad está siendo fuertemente cuestionado por la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (Nspcc, por sus siglas en inglés), que acusan que las empresas detrás de cada red están “haciendo la vista gorda”, sobre lo que se puede hacer para prevenir casos de recopilación de datos de usuarios menores de edad.

Si bien Cook señaló que valora el aporte de la tecnología a la educación, dijo no consentir su utilización en todas las aulas. “Si me preguntan si la tecnología es necesaria para enseñar literatura, creo que no“, declaró el directivo, según consigna The Guardian.

El CEO de 57 años asumió la dirección de la compañía tras la muerte de Stave Jobs en 2011.