SHOA descartó posibilidad de tsunami tras terremoto en Alaska

Un potente terremoto de magnitud 8,2 se registró este martes frente a las costas del sur de Alaska. La alerta de maremoto se emitió rápidamente para las costas de dicho estado, así como para la costa canadiense del Pacífico.

422

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó totalmente la posibilidad de un tsunami en las costas chilenas, luego de un terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter que afectó a Alaska, Estados Unidos.

Una vez producido el fuerte sismo, el servicio de la Armada comenzó a evaluar las características del sismo y tras varios minutos descartó la opción de un maremoto, según informó la Onemi a través de su cuenta Twitter.

El sismo se produjo a las 6:31 (hora chilena) en el Golfo de Alaska, a unos 280 km al sureste de la ciudad de Kodiak, precisó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro Nacional de Alertas de Tsunami lanzó un alerta para la mayor parte de la costa sur de Alaska, las islas Aleutianas y la provincia canadiense de Columbia británica.

Emitió además un aviso de vigilancia para toda la costa pacífico de Estados Unidos, desde la frontera con México a la frontera canadiense.