Futuro ministro de Educación respondió a las críticas y dejó recado a la Confech

Gerardo Varela se convirtió el nombramiento más cuestionado dentro del gabinete, por sus comentarios contra la gratuidad en educación.

1769

El futuro ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió a las críticas a su nombramiento en el primer gabinete del presidente electo Sebastián Piñera. Varela se ha manifestado públicamente contra la gratuidad y catalogó a la educación como un bien de mercado.

“El presidente ya decidió que con la gratuidad se va a avanzar hasta los deciles que van a quedar aprobados y yo tengo que implementar las políticas del Presidente. Mis opiniones personales se guardan, pero hoy estoy bajo mandato del Presidente”, remarcó.

Sobre las críticas efectuadas por la Confech y la denominada bancada estudiantil, el próximo secretario de Estado sostuvo que “a mí me interesa juntarme con todos, me interesa escucharlos, entender qué quieren”.

“Muchas de las peticiones de los estudiantes ya se recogieron en el programa legislativo que está a punto de terminar y hay cosas nuevas, que veo son por el bien de Chile y espero que me apoyen”, sostuvo.

Producto de este hecho, el propio Piñera debió responder a los cuestionamientos, asegurando que “vamos a asegurar la gratuidad para todos los alumnos que la necesitan y la merecen, priorizando la educación técnico profesional”.