Francisco Reyes por nominación al Oscar: “Estamos absolutamente felices”

"Ha sido el corolario de la carrera de esta película, que ha sido impresionante", manifestó el actor tras conocerse que el filme quedó nominado a Mejor Película Extranjera.

281

Tras el reciente anuncio de la nominación de “Una mujer fantástica” al premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, el actor Francisco Reyes, manifestó su satisfacción por el hecho.

El actor declaró a CNN Chile que “estamos absolutamente felices, ha sido el corolario de la carrera de esta película, que ha sido impresionante y creo que, además, con muy buen contenido. Creo que realmente es una hermosa película, que Sebastián Lelio logró contar una historia con mucha profundidad, delicadeza, equilibrio”.

El mensaje central de la cinta “es ser capaces de abrir nuestra cabeza y ser capaces de aceptar lo diferente, lo desconocido, a lo cual siempre le tenemos miedo y que muchas veces en esto desconocido, en esta persona, en este ser, en esta situación desconocida hay mucho valor que te puede hacer crecer a ti también, para mí este ese es el mensaje fundamental de la película”, dijo Reyes.

Además, respecto a la carrera por el Oscar, señaló que es una “difícil competencia, pero ya hemos sido nominados al Oscar, ya fuimos nominados a los Globo de Oro, estamos nominados al Goya, tuvimos premios en Berlín, o sea, la película ya está tremendamente premiada y reconocida. Obviamente hay otros cineasta, otras películas, otras experiencias y probablemente haya cosas muchísimo mejores que ‘Una mujer fantástica’, pero logró un nivel, un estándar, un lugar que es sumamente valioso no solo en Chile sino que en el mundo entero”.

Sobre el tema de la película y la trascendencia de este mensaje, expresó que “el tema que está hablando está película no es solamente el tema cultural de la película, que es ser trans género, habla de algo mucho más profundo que eso, que es cómo aceptar lo desconocido, tener la valentía y no ser tonto de cerrarse”.

La película chilena “Una mujer fantástica” fue nominada al Oscar