VIDEO | “La Visita”: Este martes se exhibirá el primer largometraje de Daniela Vega

El director del largometraje, recientemente se integró al equipo de guionistas del área dramática de MEGA para la teleserie "Perdona Nuestros Pecados".

207

Antes de actuar en la aclamada película “Una mujer fantástica” y arrasar internacionalmente, Daniela Vega fue protagonista del largometraje “La Visita”, del director y guionista Mauricio López Fernández, y este martes 23 a las 16:00 será exhibida gratuitamente en la sala de Cine UC.

“La Visita” fue estrenada en 2014 y trata sobre el esperado regreso de un hijo para el funeral de su padre, que agita el hermético ambiente familiar al volver convertido en hija, en una casa donde las mujeres residentes creían necesitar de los hombres para poder sobrevivir.

Mauricio López Fernández nació en Santiago y estudió Dirección Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica y es Magister en Guión Cinematográfico de la UFT. Tras un premio de guión, hizo una residencia de guión en la EICTV por un mes a cargo del Jefe de Cátedra, Arturo Arango.

La Visita” se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ganó el Colibrí de Oro a la Mejor Película y Mejor Actriz en el Rencontres du Cinéma Sud-Américain de Marseille et Région 2015 y el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine Pobre de La Habana.

Además, estuvo nominada a Mejor Película Latinoamericana para los premios Sebastianne Latino del Festival de San Sebastián 2015.

La fecha de exhibición de “La Visita” coincide con el día en que se darán a conocer los nominados a los premios Oscar, donde Daniela Vega junto a “Una mujer fantástica” podrían estar dentro del listado.