Piñera afina los últimos nombres para su futuro gabinete

Según algunos medios, el Presidente electo podría dar a conocer la nómina de sus ministros el próximo martes.

954

Durante todo este fin de semana, el Presidente electo Sebastián Piñera se habría estado contactando con los miembros de su futuro primer gabinete, enfatizándoles no revelar sus nombres hasta que se haga el anuncio oficial, el que tendría lugar el martes, según plantea El Mercurio.

El lugar para dar a conocer el gabinete sería la sede del Congreso en Santiago o el Palacio Causiño, para que después Piñera parta de vacaciones con su familia al lago Ranco.

Según el medio, hay algunos nombres que ya estarían confirmados en sus respectivas carteras.

Así, Andrés Chadwick asumiría nuevamente en el Ministerio del Interior, mientras que Cecilia Pérez lo haría en la Secretaría General de Gobierno. 

En tanto, Augusto Iglesias ocuparía la cartera de Salud; el senador RN Alberto Espina, la de Defensa; el senador UDI Hernán Larraín, la de Justicia; y la ex subsecretaria Gloria Hutt, la de Transportes. 

Dentro de los nombres que también ya estarían confirmados se encuentran el de Felipe Larraín como ministro de Hacienda, y José Ramón Valente en Economía. 

De acuerdo con El Mercurio, el diputado y presidente de RN, Cristian Monckeberg podría ocupar la Segpres, aunque también una cartera fuera del sector político.

El anuncio del futuro gabinete se ha desarrollado en total reserva, pero según precisó Andrés Chadwick será “en los próximos días”.