Dejemos de lado la inseguridad: #KilosDeFelicidad, la campaña que te invita a disfrutar de tu verano con el mejor traje de baño

La iniciativa ya tiene más de 2.500 publicaciones en Instagram y ya hay participantes de Brasil y Argentina, con el fin de poder trabajar en la autoestima de las mujeres y en esta época tan bonita del año poder disfrutar por igual.

523

Se acerca la temporada de recambio de veranentes y la costa chilena sigue recibiendo vacacionistas. Pero no todos tienen la misma experiencia en esta época. Inseguridad e incomodidades pueden surgir al momento de pensar en el traje de baño.

Vive tu verano con #KilosDeFelicidad” es una iniciativa de la comunidad SomosL y Claudia Zila, oradora motivacional y participante del programa Inspiradores de Chilevisión y CNN Chile, que busca derribar los complejos y la figura idealizada que hay sobre cómo se tiene que ver una mujer.

Esta campaña hace un llamado a las mujeres chilenas a subir sus fotos en traje de baño con el hashtag #KilosDeFelicidad y etiquetar a @somosl o @claudiazila en sus publicaciones para que sean reposteadas en las redes sociales de la comunidad. Todo esto con el fin de dejar la inseguridad respecto a cómo los demás ven tu cuerpo.

En entrevista con La Nación, Claudia Zila contó que la iniciativa comenzó porque “me di cuenta que desde el año pasado teníamos un problema cuando hablábamos acerca de marcas de traje de baño. Siempre las chicas preguntaban ‘¿Claudia dónde podemos ir a comprar trajes de baño?’’ o algunas nos decían ‘No me gusta ir a la piscina, porque no tengo traje de baño y porque cuando me saco la ropa todos me miran’”.

Así, la iniciativa comenzó a partir de unas fotografía que se tomó la oradora, “donde la idea era mostrar a una mujer de talla grande, pero con una imagen no vulgar, sino que pudiéramos proyectar la belleza y la feminidad de la mujer chilena“.

Recuerdo que cuando era pequeña me gustaban los hombres mayores 😆 aún me siguen gustando 😅🙈pero ya no me fijo en temas físicos como antes, por ejemplo que me gustara su cara o su cuerpo. A medida que voy creciendo siempre me han preguntado ¿Que buscas en un hombre? Y hoy la respuesta es más clara y certera. Yo busco compatibilidad social y emocional, eso es algo como un buen amigo pero que quieras darle besitos 😘😅porque puedo tener frente a mi al hombre más guapo del mundo, pero si no comparte mi visión sobre la vida, ni mis valores, ni a la esquina podríamos llegar y esto no es ser intolerante, sino que es sinceridad personal. Quizás tú aún no sabes que buscas en el otro para amar, pero hoy me gustaría invitarte a dejar atrás estereotipos y preocuparte por lo importante, el corazón y la visión de la vida que pueda tener la persona en quien estás interesado. De seguro, si fuéramos más sinceros en esta búsqueda habrían menos corazones rotos por ahí. Amor, amor, amor 🎶🎵❤️🧡💛💚💙💜😉 Ph @anymartinezphoto Maquillaje @soymahobeauty 👙 @aguacolorbikinis Joyas @trecepuntosiete Tapado @andreagayan Locación @hotel_santiago_ . . 💛 #KilosDeFelicidad #ClaudiaZila #motivation #motivacion #speaker #god #love #people #travel #apple #luxury #elgendelsipuedo #fashion #instagram #instalove #photooftheday #followme #like4like #inspiration #Speakblogger #galioscoutporsamsung

A post shared by 📲Claudia Zila 🙏🏼💡📝📚🎤🛫🌐👠🔎🇨🇱 (@claudiazila) on

Zila consignó que la campaña invita a las mujeres a “que usen traje de baño, que ya no les de vergüenza usar bikini o llegar al sector 5 de Reñaca y no sacarse la ropa, porque es una talla grande”.

Claudia junto a SomosL trabajan por contrarrestar el sobrepeso y la baja autoestima y potenciar el amor propio, pero también el amor entre nosotros, y junto a esta campaña quieren “que las mujeres puedan disfrutar del verano con el traje de baño que ellas quieran, pero también que el amor siga entregándose entre pares“.

Además, la oradora contó que “queremos que se le dé más espacio a las mujeres que tienen una belleza más autóctona, que le den más espacio a las mujeres con rasgos más nativos, pero que de igual forma tienen una belleza sorprendente y que en este país no es valorada“.