Frente Amplio celebró un año de vida buscando su consolidación a futuro

Beatriz Sánchez destacó la consolidación del conglomerado político durante el 2017 y manifestó que ahora el trabajo es proyectarse en los próximos cuatro años.

194

El Frente Amplio celebró este 21 de enero un año de existencia congregando a dirigentes, militantes y simpatizantes, todos encabezados por la excandidata presidencial Beatriz Sánchez.

El Frente Amplio también aprovechó el encuentro para establecer su principal proyecto a futuro: consolidarse como un nuevo conglomerado político, “un proyecto de fondo y forma distintos a lo tradicional”, en palabras de Sánchez.

Durante la cita, la excandidata presidencial destacó la consolidación del Frente Amplio durante el 2017 “en las comunas, además de una plantilla parlamentaria y candidatura presidencial. Llegamos a la primaria y elaboramos un programa de gobierno participativo”.

En tal sentido, el conglomerado efectivamente registró una positiva votación, logrando un 20,27% para su abanderada presidencial, junto con la elección de 20 diputados y un senador, además de 20 consejeros regionales (cores).

“Es un año donde iniciamos un camino y lo que viene para el futuro es la consolidación. Empezamos un trabajo ya para ir proyectando el Frente Amplio en los próximos cuatro años”, anunció Sánchez.

A su vez, planteó que el Frente Amplio seguirá conectándose con la población “para no ser indiferentes con lo que nos dicen y seguir impulsando varias de las ideas que destacamos y que no hemos olvidado”.

El diputado Gabriel Boric, también presente en la conmemoración, señaló que el Frente Amplio se está planteando ya frente al futuro y que “tiene voluntad de poder, pero no para marearse con el mismo”.