“Una Mujer Fantástica” triunfó en España como “mejor película latinoamericana”

La cinta chilena fue galardonada en la premiación de cine española, sumando puntos en la carrera por el Óscar.

643

Los premios Forqué galardonan lo mejor de la industria cinematográfica española, y en su categoría internacional, la cinta chilena “Una mujer fantástica” ha recibido el premio a Mejor película latinoamericana.

De esta forma la cinta de Sebastián Lelio suma puntos en la carrera por el Óscar a Mejor película extranjera, galardón que será otorgado a fines de febrero. Antes la cinta chilena “El Club” de Pablo Larraín se había adjudicado la estatuilla en 2016.

“La librería”, de Isabel Coixet, y “El autor” de Manuel Martín Cuenca, son las cintas elegidas ganadoras del Premio Forqué al mejor largometraje de ficción, al obtener el mismo número de votos.

Es la primera vez en las 23 ediciones de estos premios que conceden anualmente los productores de cine agrupados en EGEDA, la entidad de gestión de derechos audiovisuales, que dos películas comparten el galardón principal.

Hoy la revista Variety nombró a la película chilena protagonizada por Daniela Vega como una de sus favoritas para ganar el premio Óscar en la categoría Mejor película extranjera.

Anteriormente “Una mujer fantástica” ha ganado numerosos premios, entre los que destacan el Oso de plata a Mejor guión en el Festival de cine de Berlín, el Premio Iberoamericano de Cine Fénix a Mejor película entregado en México, y el Premio Especial del Jurado otorgado en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.