Se cumple un año desde la irrupción del Frente Amplio

La coalición celebra un año de su nacimiento con un encuentro político y una celebración abierta, donde el número 20 abunda en presencia.

185

El Frente Amplio (FA) celebrará este sábado 20 de enero un año de existencia -aunque el lanzamiento de la coalición política se realizó el 21 de enero del año pasado- marcado por la recurrencia del número 20, partiendo por el 20,27% de los votos que obtuvo Beatriz Sánchez en primera vuelta, los 20 diputados elegidos en la parlamentaria (más un senador) y los 20 consejeros regionales (cores) obtenidos en la misma elección del 19 de noviembre pasado.

La celebración tendrá lugar en la Universidad de Santiago, donde se reunirán miembros de la mesa nacional junto a representantes territoriales y a la excandidata presidencial Beatriz Sánchez. En la cita la coalición definirá los principales desafíos políticos que enfrentará este 2018.

Durante el encuentro se debatirán cuatro temáticas principales: el nuevo rol que jugará la coalición en el escenario político actual, la relación que deberá existir entre la mesa nacional y el resto del conglomerado, la organización de un congreso frenteamplista y un diagnóstico en torno a los principales conflictos que han afectado al FA a lo largo del país.

Se espera que esta reunión sea el puntapié inicial de un esfuerzo mancomunado que logre coordinar criterios mínimos de trabajo, necesarios para la planificación territorial y política del despliegue social para este año en el Congreso con 20 diputados y un senador.

La conmemoración del nacimiento de la coalición concluye el domingo 21, donde los dirigentes del FA expondrán las conclusiones del encuentro en una jornada abierta de celebración en el Cine Arte Alameda, que será más distendida y contará con la presencia de Beatriz Sánchez, junto a los parlamentarios y cores electos, alcaldes y concejales, además de los dirigentes de las 14 orgánicas del Frente Amplio y los delegados de los macrozonales de todo Chile.