Chahuán llamó a dar continuidad a equipos que defienden a Chile en CIJ

Los alegatos orales del juicio se llevarán a cabo sólo ochos días después de que la Presidenta Michelle Bachelet traspase el mando a Sebastián Piñera. 

155

El miércoles el agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, informó que la Corte Internacional de Justicia fijó los alegatos para la segunda quincena de marzo, entre los días 19 y el 28.

El senador Francisco Chahuán resaltó la importancia de “mantener la continuidad de los equipos jurídicos que defienden los intereses superiores de Chile ante La Haya” y aseguró que el adelanto de la fecha de los alegatos orales “no perjudica para nada a nuestro país”.

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado afirmó que el hecho de que los alegatos se realicen entre el 19 y el 28 de marzo, y no a mediados de año, como se esperaba, “no perjudica para nada a nuestro país debido a que la dúplica fue presentada el 15 de septiembre pasado y desde entonces nuestros equipos han estado trabajando en la estructura del proceso”.

Además, Chahuán agregó que “las reuniones sostenidas y programadas entre el canciller y el presidente electo Sebastián Piñera marcan una tónica sobre cuáles van a ser los énfasis en los alegatos y dan cuenta de la continuidad que tendrán los equipos, tal como ocurrió en el Gobierno de la Presidenta Bachelet.”