Ana María Gazmuri desclasificó brecha salarial con actor en “Teatro en Chilevisión”

La actriz sostuvo que urge trabajar hacia una igualdad y eso parte por salarios equitativos para hombres y mujeres.

2329

En una entrevista en el programa “Fea Latitud” de Vía X, la actriz Ana María Gazmuri junto a los conductores Iván Guerrero y el comediante Beno Espinosa hablaron sobre la polémica en la brecha salarial entre hombres y mujeres en la televisión chilena.

Gazmuri confesó que ella vivió esa situación cuando estaba en el programa “Teatro en Chilevisión”. “Trabajé 10 años en CHV con “Pato” Torres y con suerte habré ganado la cuarte parte. Una cosa bien impresionante y bien impresentable, sin argumento“, sostuvo la actriz.

La activista en favor del consumo de marihuana medicinal precisó que de todas formas no se quejaba, porque lo económico es solo un aspecto e “igual era la segunda mejor pagada de todo el equipo, pero había una brecha muy grande“.

Además, la actriz dijo que el programa no era propio de Patricio Torres, sino que “lo inventamos en conjunto, yo fui fundadora y de hecho (el programa) fue cambiando, fue girando hacia un tono cada vez más machista, finalmente yo renuncié por eso“.

En ese sentido, Gazmuri sostuvo que en el programa “estaba esta mirada machista patriarcal que tenemos que erradicar“, agregando que “el futuro es feminista o no es, porque el feminismo es igualdad y urge trabajar hacia una igualdad y eso parte por salarios equitativos para hombres y mujeres“.