Caos en el Metro por retrasos en la línea 6

Retrasos fueron informados desde tempranas horas de las mañana, se registra gran congestión en otros servicios de transporte.

170

La línea 6 del Metro de Santiago presenta retrasos en sus recorridos y todas las combinaciones de esta línea se encuentran suspendidas. Así lo informó el Metro a través de sus redes sociales.

Actualmente el servicio se encuentra suspendido entre Cerrillos y Bío Bío.

Los recorridos han significado numerosos retrasos en los viajes de los santiaguinos, además de gran congestión en las otras líneas de metro y un aumento de pasajeros que prefieren los buses de Transantiago.

Usuarios de redes sociales comentan en vivo las dificultades de acceso al transporte subterráneo, algunos con alarmantes reportes sin confirmar que hablan de metros avanzando en sentido contrario al de la marcha.

El servicio automatizado de la recientemente estrenada línea 6 del metro no funciona a través de conductores, y se habla en twitter de trenes que no se detienen en las puertas correspondientes.

Se recomienda a los usuarios de habituales de metro no abordar la línea 6 hasta que el servicio esté en normal funcionamiento, prefiriendo otros tipos de transportes. Personal de Metro trabaja en la restitución del servicio.

Metro de Santiago comunicó que se pueden descargar justificativos por el atraso e interrupción del servicio en línea 6.