“Los obispos y su líder”: Hamilton respondió a las declaraciones del Papa

Otro de los denunciantes también se refirió a los dichos, escribiendo: "Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba".

800

El día que me traigan una prueba en contra del obispo Barros, voy a hablar“. Con estas palabras el Papa Francisco se refirió a las acusaciones en contra del obispo de Osorno.

Barros es acusado de encubrir los abusos sexuales cometidos por el expárroco de El Bosque, Fernando Karadima, y su presencia en las actividades del Sumo Pontífice en Chile han causado gran polémica.

Es por ello que este jueves, cuando el Papa llegaba a la playa Lobito en Iquique, fue consultado por su respaldo a Barros, a lo que declaró que “no hay una sola prueba en su contra, todo es calumnia“.

James Hamilton, uno de los denunciantes del expárroco, respondió a las declaraciones de Francisco, a través de su cuenta de Twitter, en la que compartió una imagen donde aparecen cuatro obispos, entre ellos Juan Barros, presuntamente bendiciendo a Fernando Karadima.

En la fotografía se ve al obispo de Osorno junto a Tomislav Koljatic, obispo de Linares; Horacio Valenzuela, obispo de Talca y Andrés Artiaga, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago. En cuanto a este último, ya renunció a su cargo de canciller en la Pontifica Universidad Católica, luego de la denuncia de Hamilton.

Sin embargo, esta no es la única reacción por parte de los denunciantes, Juan Carlos Cruz respondió a los dichos del Papa. “Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto, mientras Karadima me abusaba a mí u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo“, escribió en su cuenta de Twitter.

VIDEO | Papa Francisco sobre Obispo Barros: “No hay una sola prueba en su contra”