La explicación de Metro por los problemas del servicio de la Línea 6

El servicio en la línea automatizada se vio suspendido en un importante tramo hasta casi las 2 de la tarde, Metro aclaró el suceso.

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El Metro de Santiago lamentó los inconvenientes que afectaron a la Línea 6, causando retrasos en los desplazamientos de miles de santiaguinos, y explicó que la falla se debió a que se activaron los sistemas de autoprotección.

Después de la hora punta de la mañana, el servicio solo estuvo disponible entre las estaciones Ñuble y Los Leones, por lo que los trenes no funcionaron entre Cerrillos y Bío Bío.

“Esta situación se debió a la activación intermitente de los sistemas de autoprotección de algunos trenes que circulaban en el tramo comprendido entre las estaciones Cerrillos y Bío Bío”, indicó la empresa.

“Desde el comienzo del incidente, Metro de Santiago estuvo informando a través de sus distintos canales de comunicación a pasajeros, como sonorizaciones en trenes y estaciones, información en pantallas de andén y a través de redes sociales”, agregan en el comunicado.

Metro lamentó los inconvenientes provocados a los usuarios que se vieron afectados durante la contingencia de esta mañana, quienes se dirigían a sus distintos lugares de trabajo o estudio. Los usuarios debieron tomar buses del Transantiago o dirigirse a estaciones de otras líneas.

A partir de las 13:40 horas, el servicio de Línea 6 de Metro de Santiago se encuentra disponible en sus 10 estaciones, desde Cerrillos a Los Leones.