Guillier tras reunión con Piñera: “Ser oposición no significa que uno se oponga a todo”

El senador precisó que existen discrepancias con Piñera en materias como educación y pensiones. 

357

El ex candidato a la presidencia y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, se reunió con el presidente electo Sebastián Piñera, en su oficina de Apoquindo.

El parlamentario, tras salir del encuentro, que duró aproximadamente una hora, agradeció a su ex contrincante por invitarlo a conversar de “los temas del futuro” del país y contó que Piñera le pidió que la oposición “sea constructiva”.

En la reunión, el senador dijo que Piñera le consultó sobre los temas de campaña y le pidió su opinión respecto de ellos, afirmando que existe coincidencia en algunos puntos de la agenda legislativa, pero discrepancias en materias como educación y pensiones.

“Nosotros lo hemos dicho siempre, ser oposición es parte de la gobernanza de un país, ahora, ser oposición no significa que uno se oponga a todo, muestra otro punto de vista y donde hay acuerdos aprobar las iniciativas”, señaló Guillier.

Sobre la reforma previsional, el legislador confesó que la discusión “será compleja”, porque a su juicio “se debe disponer de muchos recursos y ahí tendremos debates más apasionados”.

Respecto a la división existente al interior de la Nueva Mayoría, en especial con la Democracia Cristiana, el periodista sostuvo que “el verano calmará los ánimos y deshielara las negociaciones y antes de irnos de vacaciones lograremos acuerdos para lograr acuerdos para la mesa del Congreso”.

“Yo me permití sugerirle al Presidente que busque acuerdos, las reformas se plantean porque son una necesidad para el país, pero hay una buena disposición (…) siempre hay miedo de que se retroceda en lo que se ha avanzado, pero veo que el Presidente entiende que debe sumarse a los cambios”, remarcó Guillier.