Encuentra un maestro económico para arreglos en tu casa haciendo solo un click

Esta aplicación permite que los usuarios puedan comparar distintas ofertas de servicios y evaluarlas según el rendimiento.

816
La tecnología ha avanzado considerablemente, sobre todo enfocada en ayudarnos a resolver problemas de la vida diaria. Dentro de las tareas más complejas, se encuentra la de encontrar un maestro para hacer arreglos en nuestra casa, porque si bien es un proceso que se consigue boca a boca, a veces se nos hace difícil encontrarlos o confiar en los presupuestos que nos envían.
Es por esto que llegó a Chile Habitissimo, empresa que conecta a maestros con personas, permitiendo encontrar los mejores presupuestos para arreglos en tu hogar. En el fondo, se trata de una página web dedicada a conectar a los clientes con maestros de servicios como mantenimiento del hogar, reparaciones y pintura, entre otros.
De hecho, la mecánica es bastante sencilla, porque sólo debes ingresar a su página web y solicitar un presupuesto gratuito, simplemente presionando en el gran botón que aparece en el Home de la web. Al hacerlo, debes poner tu ciudad, la descripción de lo que solicitas, y algunos detalles específicos incluyendo tu información de contacto.
Con ello, recibirás hasta cuatro presupuestos de profesionales en ese rubro, y que trabajen en tu zona. También podrás ver la calificación recibida de cada prestador por parte de sus antiguos clientes. Luego de que se realice tu trabajo, también puedes hacer una calificación de entre cero y cinco estrellas, y una breve reseña detallando lo que creas adecuado para los futuros clientes que deseen conocer al maestro. Además, cuenta con una Guía de precios, un foro de expertos para aclarar posibles dudas y una sección de Ideas y Proyectos en la cual se van publicando artículos inspiracionales.
Por otro lado, los profesionales del sector consiguen presencia y promoción online, además de contactos a los que presentar presupuestos para realizar trabajos de obras, arreglos o servicios del hogar en un corto periodo de tiempo. La idea es que ambas partes se vean beneficiadas con el servicio, que ha ganado múltiples premios en España y sus alrededores.
La web fue fundada en España en 2009 por Jordi Ber y Martín Caleau, emprendedores en Internet con experiencia previa en el sector de la construcción y actualmente es la empresa líder en arreglos online en España y América Latina.
La idea surgió de la propia experiencia personal de Jordi al encontrarse con dificultades para contratar un maestro y un electricista en Barcelona. Además, una vez terminaron los trabajos quedó insatisfecho con el resultado. ¿Por qué antes de que venga alguien a tu casa no puedes saber si es bueno o malo? En aquel momento se dio cuenta que no existía ninguna guía en el sector de los arreglos donde poder encontrar las opiniones y experiencias de otros usuarios como sí sucede con los hoteles o restaurantes.
Habitissimo se ha convertido así en una plataforma que permite conectar a los profesionales de la construcción que ofertan sus servicios con particulares que los demandan. Los particulares pueden publicar una solicitud de presupuesto online gratuitamente para que hasta un máximo de cuatro profesionales de su zona puedan contactar con su propuesta.