Compra de seguros: Hombres prefieren invertir mientras que las mujeres privilegian la protección

Según el balance de la Mutual de Seguros de Chile, son las mujeres las que estuvieron detrás del 70% de las contrataciones.

323

Mutual de Seguros de Chile reveló el balance 2017 en relación a la contratación de seguros. Entre las principales conclusiones que arrojó el informe, se puede señalar que en relación a la edad de los asegurados, más del 50% de ellos tienen una edad inferior a 50 años. Por otra parte, cerca del 35% de los seguros con ahorro son contratados por personas menores de 40 años.

El estudio también señaló que el seguro Mutual Inversión Segura, con ahorro y rentabilidad anual garantizada del 3%+UF, es contratado mayormente por hombres. “Más del 55% de los seguros de vida con ahorro son contratados por hombres, revelando un perfil con alto interés en la inversión”, explica Edgardo Rojas, gerente de Marketing de Mutual de Seguros de Chile.

El ejecutivo agrega que “hoy en día las personas buscan contratar un seguro que entregue protección a su vida durante su período de vigencia, como operan los seguros de vida tradicionales, pero que a la vez que sea una herramienta confiable y capaz de cubrir sus necesidades, por ejemplo, al momento de jubilar”.

Protección familiar

Así como los hombres prefieren la inversión, a la hora de escoger un seguro de vida las mujeres privilegian la protección de sus familias y la salud. En total, siete de cada diez  seguros contratados en 2017 fueron realizados por mujeres. En este contexto, Rojas explica que “nuestro seguro oncológico es mayormente contratado por mujeres, con un 80% de las pólizas emitidas en el año. Esta tendencia se da porque son ellas las más conscientes de la importancia que cobra ante un diagnóstico de cáncer, contar con un respaldo económico que permita solventar los gastos médicos y tratamiento de esta enfermedad”

Además, las mujeres tienen una mayor preocupación por la protección de sus familias, concentrando más de un 70% de la contratación de seguros de vida con protección familiar.