Subió la cifra del dinero defraudado en Carabineros y amplían plazo de investigación

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, explicó que aún faltan peritajes contables e informáticos antes de cerrar la causa y proceder con las acusaciones en contra de los 130 formalizados.

1500

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago acogió este miércoles una solicitud de la fiscalía y amplió en 6 meses el plazo de investigación por el megafraude al fisco al interior de Carabineros. En la misma audiencia, se informó que el monto subió a $26.756 millones. 

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien dirige la indagatoria, explicó que aún faltan peritajes contables e informáticos antes de cerrar la causa y proceder con las acusaciones en contra de los 130 formalizados. 

En la audiencia, el fiscal Campos también reveló que el monto de la malversación de caudales públicos subió en $700 millones, alcanzando un total de $26.756 millones.

En la audiencia se están revisando las medidas cautelares de 7 de los formalizados. Los delitos investigados son asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos.